La Fundación

Misión

Tenemos como misión brindar contención a las personas con cáncer, aplicando un abordaje interdisciplinario. A su vez, apoyamos la formación y el perfeccionamiento de los recursos humanos que se especializan en esta patología.

Visión

Promovemos tanto una mirada realista y esperanzadora de las enfermedades oncológicas, como la inclusión social y laboral de las personas con cáncer. Buscamos sumar agentes de salud que trabajen en la promoción de hábitos saludables y en la difusión y accesibilidad a métodos de diagnóstico precoz.

Nos guían los siguientes valores:

No solo tratamos enfermedades, sino que tratamos con personas.

Observancia de la evidencia científica en la atención de la salud, basada en la investigación en las distintas disciplinas que la conforman.

Ponderación de los principios de la bioética. Respeto por la integridad de las personas, sus creencias y valores.

Trabajo responsable, sólido y sostenido a largo plazo, identificados con nuestra misión y con nuestra comunidad.

«Desde la fundación buscamos apoyar a todas las personas con enfermedades oncológicas otorgándoles contención a ellas y a sus familias. Decidimos crear una escuela ante la necesidad de los pacientes y sus familias para terminar sus estudios escolares. Actualmente contamos con más de 190 alumnos activos tanto en nivel primario como secundario. «

Dr. Emilio Palazzo

«Las personas que atraviesan un tratamiento oncológico muchas veces tienen que interrumpir su trabajo durante 6, 8 o más meses. Luego de eso, a veces se presentan secuelas que pueden ser aparentemente mínimas pero lo bastante disfuncionantes a la hora de trabajar, o que requieran de más tiempo antes de volver a la normalidad.»

Dr. Martín Alonso

Nuestra historia

La Fundación Oncológica Córdoba nace en el año 2009 para cubrir las necesidades de los pacientes del Hospital Oncológico de Córdoba. En principio, eran necesidades a nivel social que el estado no lograba reparar. 

Los principales objetivos de la fundación fueron:

  • Brindar apoyo, ayuda asistencial y contención psicológica a los pacientes con enfermedades oncológicas y onco-hematológicas y a sus grupos familiares.
  • Promover la formación del personal de salud
  • Participar en protocolos de investigación

Contactanos

Contactanos

(351) 311-63000

Correo

fundacion.oncologica.cordoba@gmail.com

1 + 3 =