Nosotros

La Fundación Oncológica Córdoba tiene como misión brindar apoyo, ayuda asistencial y contención psicológica a los pacientes con enfermedades oncológicas y onco-hematológicas y a sus grupos familiares.

Misión

  • Contención social, emocional y psicológica a las personas con cáncer, desde un abordaje interdisciplinario, para una mejor calidad de vida.
  • Apoyo en la formación y perfeccionamiento de los recursos humanos especializados en esta patología.
  • Promoción de hábitos saludables y estrategias para la detección precoz de las enfermedades oncológicas.

Visión
Con cáncer se vive: antes, durante y después del tratamiento.

La Fundación promueve una mirada realista y esperanzadora sobre las enfermedades oncológicas, con la intención de alejarse del mito del cáncer como sinónimo de muerte –basados en la evidencia de que más de la mitad de los pacientes pueden curarse.
Con esa convicción, trabajamos por la inclusión social y laboral de las personas con cáncer.

Creemos en la importancia de una sólida formación científica y una perspectiva interdisciplinaria en los profesionales que trabajan en el campo de la salud, que les permita un abordaje integral de las personas durante su diagnóstico, tratamiento o seguimiento.

Queremos multiplicar los agentes de salud que trabajen en la promoción de hábitos saludables y en la difusión y accesibilidad a métodos de diagnóstico precoz.


Valores

  • La salud como derecho: El acceso a la atención sanitaria como derecho inherente a todo ser humano.
  • Interdisciplinariedad: Abordaje integral de las problemáticas en salud, mediante distintos saberes y miradas, atentos a que no solo tratamos enfermedades, sino que tratamos con personas.
  • La ciencia como guía: Observancia de la evidencia científica en la atención de la salud, basada en la investigación en las distintas disciplinas que la conforman.
  • Ética y respeto por las personas: Ponderación de los principios de la bioética. Respeto por la integridad de las personas, sus creencias y valores.
  • Compromiso: Trabajo responsable, sólido y sostenido a largo plazo, identificados con nuestra misión y con nuestra comunidad.